Roberto Carro, de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, cuenta por qué opositar

 05/06/2023
 Compartir: 

Los funcionarios pertenecientes a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos realizan tareas de gestión, gerencia, asesoramiento y estudio de políticas públicas. Su actividad puede desarrollarse en los órganos centrales y territoriales de los Ministerios, Organismos Públicos de la Administración General del Estado y de la Seguridad Social, así como en la Administración en el exterior.

Las razones de Roberto para opositar han sido

- Vocación pública

- Estabilidad

- Poder trabajar en un sector clave que impacta en la ciudadanía

La Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos es una escala de carácter interdepartamental, clasificada en el subgrupo A1, por lo que para poder presentarse a las pruebas selectivas de acceso al mismo se exige estar en posesión del título universitario de Grado, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura.

Acceso al vídeo

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Buenas, lo primero felicitarte por la oposición que has superado. Dicho esto debes saber que la "Especialidad de Sanidad y Consumo", que refieres en el video, de la Escala que has aprobado, no tiene carácter interdepartamental. En efecto tienes una exclusion, la Ex21, que no te dejará concursar a las plazas generalistas que se convoquen en los diferentes concursos de los diferentes Departamentos ministeriales.
Lo que escribes en tu texto es para la Escala Técnica de Gestión de OOAA, sin especialidad.

Escrito el 05/06/2023 20:10:08 por ssquiros@gmail.com Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2023

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana