Firmado el Decreto Ley de jornada laboral de 35 horas semanales para el personal al servicio de la Administración de Castilla y León.

 31/03/2023
 Compartir: 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado, junto a los sindicatos del sector público, el Decreto Ley de jornada laboral de 35 horas semanales para el personal al servicio de la Administración de Castilla y León.

jcyl.es 30.03.23

Este Decreto Ley ha sido aprobado hoy por el Consejo de Gobierno y su aplicación tendrá efecto desde el 1 de junio, excepto en el sector educativo, que será efectiva el 1 de septiembre, con el inicio del curso escolar 2023/2024, sin perjuicio de las jornadas especiales existentes o que, en su caso, se establezcan.

La Junta de Castilla y León cumple así con el Acuerdo con las organizaciones sindicales (CSIF, UGT y CCOO) firmado el 29 de octubre de 2015, en el que se pactó recuperar la jornada de 35 horas a partir del 1 de junio de 2019.

El Decreto Ley se aprueba previa negociación colectiva y tras haber obtenido el voto favorable unánime de todas las organizaciones sindicales presentes en el ámbito de la negociación (CSIF, UGT, CCOO y TISCyL).

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: El Consejo Asesor Internacional de Inteligencia Artificial defiende la legitimidad de las democracias para gobernar la IA frente a la autorregulación
  2. Legislación: Medidas urgentes para reforzar la estabilidad de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual
  3. Legislación: Medidas urgentes para la protección de la función social de la vivienda
  4. Tribunal Supremo: Las comercializadoras de energía eléctrica están obligadas a tramitar las solicitudes del bono social como servicio accesorio al descuento que se practica en favor de los consumidores vulnerables
  5. INAP: El INAP celebró la jornada REALA sobre desburocratización y automatización en la Administración Pública
  6. Tribunal Supremo: El TS afirma que en la aprobación del RD 434/2024, que establece un nuevo arancel de derechos de los profesionales de la Procura, se han respetado los principios de reserva de ley y de jerarquía normativa, así como el Derecho de la UE
  7. Tribunal Supremo: Resuelve el Supremo que son susceptibles de reclamación económico-administrativa y recurso judicial los actos de comunicación de pago de devolución de crédito tributario minorado por un embargo judicial
  8. Actualidad: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 7 al 13 de octubre de 2026)
  9. Estudios y Comentarios: La formación en Administración pública en Chile: trayectoria histórica y análisis de la oferta académica
  10. Legislación: Jornada y régimen de horario habitual en el lugar de destino de los miembros de las Fuerzas Armadas

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana