Comunidad.madrid 22.03.23
La agencia, adscrita a la Consejería de Administración Local y Digitalización, está actualmente desarrollando iniciativas como la Cuenta y la Identidad Digital o aplicando la Inteligencia Artificial en varias actuaciones. Igualmente, trabaja en las infraestructuras, soluciones y arquitecturas digitales más novedosas basadas en el gobierno del dato o la sostenibilidad tecnológica y medio ambiental, entre otras.
En este sentido, ha impulsado también dos importantes Acuerdos Marco: el primero, que supuso la puesta en marcha de la Factoría Digital, un proyecto de colaboración público-privada integrada por 158 empresas adjudicatarias, que ya cuenta con quince contratos en ejecución por valor de más de 17 millones de euros. El segundo, anunciado ayer, sobre tecnología cloud, que va a permitir a Madrid Digital acceder de una manera más directa y sencilla a todos los productos que se ofertan en las distintas nubes que operan en el mercado.
Este ente presta servicio a unos 170.000 empleados públicos, gestionando más de 124.000 puestos de trabajo digitales y 1.600 aplicaciones y sistemas de información. Para ello, cuenta con ForMadrid, un entorno a través del cual se ofrece a los trabajadores los recursos formativos más punteros y los contenidos más innovadores.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.