Lavanguardia.com 17.05.22
Las cuestiones prejudiciales que ha elevado el juez al TJUE se producen a raíz de una demanda presentada por dos funcionarias interinas de la Generalitat contra el departamento de Justicia, para que se les reconozcan sus derechos como funcionarias de carrera tras años de trabajo temporal, en concreto, con más de 35 años cada una de ellas.
El magistrado, en sus resoluciones, considera que España "no consigue trasponer a la legislación nacional" el derecho de la Unión Europea para acabar con la temporalidad de los empleados públicos.
De esta manera, el juez se pregunta si la nueva ley de los interinos y la doctrina del Tribunal Supremo logran acabar con el "abuso" de la temporalidad de los interinos en las administraciones públicas, por lo que recurre al tribunal de Luxemburgo.
En este sentido, pide al TJUE que determine si la nueva ley española es "conforme o no" al derecho de la Unión Europea en esta materia.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.