La letra “U” determinará el orden de intervención de las personas aspirantes en los procesos selectivos de la AGE

 05/05/2022
 Compartir: 

El sorteo público celebrado en la sede de la Dirección General de Función Pública, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha determinado que la letra “U” marcará el orden de intervención de las y los opositores en los procesos selectivos de la Administración General del Estado (AGE) que se convoquen desde el día siguiente a la publicación de la Resolución hasta la publicación del resultado del sorteo correspondiente al año 2023.

Hacienda.gob.es 04.05.22

En el sorteo, todas las letras han podido ser comprobadas por los presentes en el acto, y una persona de entre las asistentes, a petición de la Subdirectora General de Planificación de Recursos Humanos y Retribuciones, Yolanda D. Martínez Sevilla, se ha ofrecido voluntaria para verificar la introducción de todas las letras en una bolsa de la que después ha extraído una de ellas, correspondiendo a la letra “U”.

Cumplimiento de la normativa vigente El artículo 17 del Real Decreto 364/1995, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la AGE y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la AGE, establece que “con anterioridad al inicio de los ejercicios o pruebas de los procesos selectivos, se determinará, mediante un único sorteo público celebrado previo anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el orden de actuación de los aspirantes en todas las pruebas selectivas que se celebren durante el año”.

Asimismo, el Real Decreto establece que “el resultado del sorteo se publicará en el BOE y deberá recogerse en cada una de las convocatorias”.

El BOE publicó el pasado 18 de abril la Resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública que designaba fecha, hora y lugar (4 de mayo, a las 11.00 horas, en la sede de la Dirección General de Función Pública, calle Manuel Cortina, 2) para la celebración del sorteo público establecido en el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la AGE.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Luis Enrique Flores Domínguez
Transfuguismo y coaliciones electorales

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana