El Gobierno ultima la Oferta de Empleo Público de 2019 para aprobarla antes de las elecciones

 26/02/2019
 Compartir: 

El Gobierno ha confirmado hoy que habrá una próxima Oferta de Empleo Público "a definir en el diálogo social". Así lo ha señalado Montero en un acto con Europa Press donde también ha adelantado, entre otras medidas, la actualización de las entregas a cuenta para las comunidades autónomas por la mejora de la recaudación de los principales impuestos.

Expansión.es – M.C.G. - 26.02.19

El Periódico ya adelantó la semana pasada que el Gobierno estaba ultimando un real decreto para aprobar a finales de marzo o la primera semana de abril la oferta de empleo público (OEP) para personal de la Administración General del Estado, según anticipó a este medio el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto. "Ello será, en todo caso, tras una reunión previa con los representantes sindicales en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado", agregó.

Fuentes del departamento que dirige Meritxell Batet habían adelantado también hoy a El Mundo que el Ejecutivo trabaja en una oferta para la Administración General del Estado (AGE), "y que el objetivo es aprobarla y tramitarla a finales de marzo o principios de abril como tarde", lo que más tarde ha confirmado la propia Batet. "El Gobierno está negociando con los sindicatos una oferta pública de empleo para 2019, para dar "seguridad" a los opositores y "garantía" de que los servicios públicos van a seguir funcionando, ha señalado a los medios tras asistir al desayuno informativo.

No se sabe aún el número de plazas

Batet ha dejado claro que esta convocatoria de empleo, cuyo número de plazas no está decidido, responde a un compromiso adquirido por el Gobierno con los sindicatos y que no va a "dejarla para después de las elecciones".

"La cifra no la puedo adelantar porque estamos trabajando en ella, viendo todos los sectores y las necesidades" con el objetivo de "reforzar especialmente" aquellos que tengan "poco personal", ha explicado la ministra. Asimismo, ha indicado que "los sindicatos están ayudando y colaborando estrechamente con el Ministerio para que esta oferta cubra las expectativas y necesidades de los ciudadanos", informa Efe. En 2018 el Gobierno aprobó una oferta para la AGE de algo más de 30.000 plazas.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Luis Enrique Flores Domínguez
Transfuguismo y coaliciones electorales

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana