Las CCAA reciben 1.061,16 millones de euros destinados fundamentalmente al pago a proveedores

 29/01/2016
 Compartir: 

Las Comunidades Autónomas reciben 1.061,16 millones a través de los compartimentos Fondo de Liquidez Autonómica y Facilidad Financiera del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas. El importe para las CCAA sujetas al FLA se eleva a 369,28 millones de euros y para las adheridas a la FF asciende a 691,88 millones de euros. La mayor parte de esa cantidad, 1.034,89 millones de euros, se destinará al pago directo de facturas a proveedores de CCAA y, por tanto, a reducir el Periodo Medio de Pago a proveedores.

- De esta dotación, 1.035 millones de euros se destinan al pago directo de facturas y, por tanto, a reducir el Periodo Medio de Pago de las CCAA

- Cataluña está remitiendo la información de todas sus facturas y se han recibido los certificados del interventor general, en cumplimiento de las medidas adicionales aprobadas por la CDGAE de 20 de noviembre de 2015

- Las Comunidades Autónomas han recibido, hasta enero, 37.647 millones de euros con cargo al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas a través del Fondo de Facilidad Financiera, del Fondo de Liquidez Autonómico y del Fondo Social

28 de enero de 2016.- Estos son los pagos detallados a las Comunidades Autónomas que se hacen efectivos en este mes de enero:

CUMPLIMIENTO DE CONDICIONALIDAD APLICADA A CATALUÑA

En enero, la Comunidad Autónoma de Cataluña recibirá 159,58 millones de euros con cargo al FLA, de los que 148,97 millones de euros, se destinarán al pago directo a proveedores (farmacias).

Cataluña avanza en el cumplimiento de las medidas adicionales aprobadas en la comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) el pasado 20 de noviembre de 2015 para garantizar en la Comunidad Autónoma de Cataluña la prestación de los servicios públicos en defensa del interés general. A día de hoy, se han producido avances en la conexión de los registros contables de la misma a FACe; se ha ido remitiendo la información de todas sus facturas y se han recibido los certificados del interventor general de la Comunidad Autónoma estipulados en el acuerdo.

PAGOS TOTALES REALIZADOS DE ENERO 2015 A ENERO 2016 A TRAVÉS DEL FONDO DE FINANCIACIÓN A CCCAA

Las Comunidades Autónomas han recibido, a cierre del mes de enero, 37.647 millones de euros con cargo al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas. De ese importe, 14.155 millones de euros se han abonado a través del Fondo de Facilidad Financiera (FF); 22.808 millones de euros a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y 683 millones de euros a través del Fondo Social.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana