Europa Press
Según indica la Junta en una nota, en este sentido, ha comentado que el Gobierno andaluz, en desarrollo del artículo 138 del Estatuto de Autonomía andaluz, "debe incorporar a su modelo de gestión las herramientas de planificación-evaluación que permitan garantizar la máxima eficiencia del gasto público".
Partiendo de esta premisa, y desde la concertación con los agentes económicos y sociales, Pérez Tapias ha explicado que entre las posible pautas para la elaboración de las nuevas herramientas estarían, entre otras, la de "disponer de información puntual, detallada y concreta en tiempo y concepto; garantizar la transparencia en la gestión de los recursos públicos; adecuar la gestión pública a los requerimientos de la actual coyuntura económica; otorgar y orientar a la intervención el sentido social y económico que requiere; impulsar cambios estructurales en el modelo productivo o favorecer y promover una dinámica participación de agentes sociales y económicos implicados en las decisiones públicas".
Asimismo, ha señalado que estas propuestas planteadas pretenden dar respuesta a la "necesaria" y "exigible" mejora en la gestión de los recursos públicos "unos recursos escasos que exigen responsabilidad y transparencia en los procesos de asignación y gestión y que deben de contemplar un cambio en la consideración de los destinatarios de los productos y servicios públicos, que conlleva un aumento de flexibilidad y capacidad para adaptar la Administración a las demandas de la ciudadanía".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.