Estructura orgánica y funciones de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud

 17/07/2026
 Compartir: 

Decreto 16/2026, de 14 de julio, por el que se modifica el Decreto 25/2024, de 23 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y funciones de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud (BOR de 16 de julio de 2026). Texto completo.

DECRETO 16/2026, DE 14 DE JULIO, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 25/2024, DE 23 DE JULIO, POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y FUNCIONES DE LA GERENCIA DEL SERVICIO RIOJANO DE SALUD

Texto consolidado

Decreto 16/2026, de 14 de julio, por el que se modifica el Decreto 25/2024, de 23 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y funciones de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de La Rioja, aprobado por Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, regula en su artículo 8 las competencias exclusivas que corresponden a la Comunidad Autónoma y, en su apartado 1 atribuye a la Comunidad Autónoma de La Rioja, la competencia exclusiva para 'La organización, estructura, régimen y funcionamiento de sus instituciones de autogobierno'.

Por su parte, el artículo 8.3 de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, establece que 'La creación, modificación y supresión de los órganos y unidades administrativas y los asimilados a los mismos se realizará mediante Decreto de Gobierno a iniciativa del Consejero interesado y a propuesta del Consejero competente en materia de Administraciones Públicas'.

La Disposición adicional primera del Decreto 155/2023, de 21 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y Políticas Sociales y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, adscribe el Organismo Autónomo 'Servicio Riojano de Salud' a la Consejería de Salud y Políticas Sociales.

El 25 de julio de 2024 se publica en el Boletín Oficial de La Rioja el Decreto 25/2024, de 23 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y funciones de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud modificado por el Decreto 14/2025 de 25 de febrero y por el Decreto 42/2025, de 29 de octubre.

En la actualidad es necesaria una reorganización de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud que se adapte a las nuevas necesidades de la Dirección.

En su virtud, a iniciativa de la Consejera de Salud y Políticas Sociales del Gobierno, a propuesta del Consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 14 de julio de 2026, acuerda aprobar el siguiente,

DECRETO

Artículo único. Modificación del apartado 1 del artículo 3 del Decreto 25/2024, de 23 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y funciones de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud.

Se modifica el apartado 1 del artículo 3, que queda con la siguiente redacción:

'1. La Dirección de Recursos Humanos es el órgano directivo no sanitario compuesto de las siguientes unidades administrativas:

1. Servicio de Ordenación, Normativa y Asistencia Jurídica.

1.1.1. Sección de Ordenación Normativa y Recursos.

2. Servicio de Recursos Humanos.

2.1. Área de Selección y Gestión.

2.1.1 Sección de Selección y Registro.

2.2 Área de Provisión, Movilidad y Negociación Colectiva.

2.2.1. Sección de Provisión y Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud.

3. Servicio de Formación del Personal del Sistema Sanitario.

3.1.1. Sección de Acreditación de Carrera y Desarrollo Profesional.

4. Servicio de Plantilla, Relación de Puestos de Trabajo y Costes de Personal.

4.1. Área Técnica de Recursos Humanos.'

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: Efectos procesales del silencio administrativo, ¿una garantía para el ciudadano?
  2. Tribunal Supremo: Confirma el TS que por efecto de la DA 41.ª de la Ley de Contratos del Sector Público, los servicios de arquitectura tienen la consideración de prestaciones intelectuales, por lo que los criterios de calidad deben alcanzar al menos el 51 % de la puntuación
  3. Actualidad: Se convocan 261 plazas para distintos perfiles profesionales en diferentes ministerios
  4. Tribunal Supremo: En los contratos de servicio público de concesión de transporte regular de viajeros de uso general por carretera tienen aplicación preferente las normas especiales de servicio público de transporte terrestre de viajeros sobre las generales de contratación pública
  5. Tribunal Supremo: Si un tercero adquiere un inmueble afecto al pago de una deuda tributaria dentro del plazo de cinco años desde la inscripción en el Registro de la Propiedad de la nota marginal de afección, se le podrá declarar responsable subsidiario de la deuda
  6. INAP: El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha convocado un proceso selectivo que incluye cuatro plazas con destino en el INAP
  7. Legislación: Ayudas para la ejecución de actuaciones de mejora y acondicionamiento de caminos rurales
  8. Legislación: Medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público
  9. Legislación: Subvenciones destinadas a los programas experienciales de empleo y formación TándEM
  10. Actualidad: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 15 al 21 de julio de 2026)

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana