
El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Lorena González Olivares como directora del Instituto Nacional de Administración Pública, O. A. (INAP).
Lorena González Olivares ha desarrollado una parte significativa de su trayectoria profesional en el ámbito de la Función Pública, donde ha ocupado diversos puestos en la Dirección General de la Función Pública. Asimismo, como jefa del gabinete del secretario general para la Administración Pública, participó en la elaboración de iniciativas normativas de especial relevancia, como el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley de Agencias.
También ha desempeñado los cargos de jefa de gabinete del subsecretario de Economía y Competitividad y asesora de la Ministra de Educación y Formación Profesional.
A lo largo de su carrera profesional, ha sido directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), secretaria general de la Comisión Nacional de la Competencia y directora de Administración y Medios, además de gerente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.