Más de 1.000 funcionarios y trabajadores de Cort participan en una jornada sobre un nuevo gestor de trámites

 07/11/2023
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Funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Palma han participado en una jornada de formación sobre un nuevo gestor de expedientes, destinado a agilizar la tramitación de los procesos administrativos.

PALMA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la sesión formativa ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Palma, con la participación de unos 1.100 asistentes.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha inaugurado la jornada junto a varios regidores. El objetivo prioritario de la sesión formativa ha sido el de trasladar a los asistentes las principales claves de funcionamiento de este innovador sistema, que, tal y como ha destacado el alcalde durante su intervención, permitirá agilizar los trámites administrativos del Ayuntamiento mediante la simplificación de los procedimientos burocráticos y la introducción de herramientas digitales que hacen posible dispensar una atención más rápida y resolutiva a los ciudadanos.

De esta forma, la denominada Plataforma Sedipualba, puesta en marcha y coordinada desde la Diputación Provincial de Albacete, engloba diferentes sistemas de tramitación y gestión documental.

En este sentido, la plataforma se ha erigido, a nivel nacional, en un recurso de vanguardia dentro del ámbito de las administraciones públicas, y acoge la participación de diferentes instituciones autonómicas y municipales del país.

El programa de la jornada ha dedicado la mayor parte de su tiempo a escuchar las ponencias de representantes de la administración albaceteña y del Consistorio palmesano.

La clausura de la sesión ha corrido a cargo del regidor de Turismo, Innovación y Cultura, Javier Bonet. Cabe destacar también que, dada la masiva afluencia de asistentes, la Empresa Municipal de Transports de Palma (EMT) ha habilitado una línea especial de bus para trasladar a los participantes desde su lugar de trabajo, en el Consistorio, hasta el Palacio de Congresos.

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