Modelo 550, del impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente

 23/06/2022
 Compartir: 

Orden ECO/151/2022, de 17 de junio, por la que se modifica el modelo 550, del impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente, aprobado por la Orden VEH/132/2020, de 24 de julio, por la que se aprueban los modelos de autoliquidación 550 y 560 del impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente (DOGC de 22 de junio de 2022). Texto completo.

ORDEN ECO/151/2022, DE 17 DE JUNIO, POR LA QUE SE MODIFICA EL MODELO 550, DEL IMPUESTO SOBRE LAS INSTALACIONES QUE INCIDEN EN EL MEDIO AMBIENTE, APROBADO POR LA ORDEN VEH/132/2020, DE 24 DE JULIO, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS MODELOS DE AUTOLIQUIDACIÓN 550 Y 560 DEL IMPUESTO SOBRE LAS INSTALACIONES QUE INCIDEN EN EL MEDIO AMBIENTE.

Los tipos de gravamen del impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente, que recae sobre las actividades de producción, almacenamiento o transformación de energía eléctrica, se modificaron por el Decreto Ley 4/2022, de 5 de abril , de medidas urgentes en el ámbito tributario y financiero. El 27 de abril de 2022 se aprobó la Resolución 336/XIV del Parlamento de Cataluña, de validación del Decreto Ley 4/2022 , de medidas urgentes en el ámbito tributario y financiero.

Para hacer efectivos estos cambios, resulta necesario modificar el anexo 1, modelo 550, producción, almacenamiento o transformación de energía eléctrica, de la Orden VEH/132/2020, de 24 de julio, por la que se aprueban los modelos de autoliquidación 550 y 560 del impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente.

Esta disposición resulta totalmente necesaria, eficaz y proporcionada a sus objetivos, ofrece seguridad jurídica, cumple con los principios de transparencia y eficiencia, y su contenido responde a los principios de buena regulación.

Ordeno:

Artículo único

1. Se modifica el anexo 1, modelo de autoliquidación 550, producción, almacenamiento o transformación de energía eléctrica, del impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente, aprobado por el artículo único de la Orden VEH/132/2020, de 24 de julio, por la que se aprueban los modelos de autoliquidación 550 y 560 del impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente.

2. El nuevo modelo 550 del impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente es el que consta en el anexo de esta Orden.

Disposición final

Entrada en vigor

Esta Orden entra en vigor al día siguiente de su publicación en el DOGC.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Tobias Jung Altrogge
Talento público para el mundo

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana