INAP

¿Conoces ya nuestra red social?

 

Estamos haciendo un importante esfuerzo para utilizar todas la herramientas que se encuentran a nuestra disposición para el apoyo a la innovación y la distribución del conocimiento en las Administraciones públicas. Para ello, hemos creado una red social cuyas temáticas se centran en aspectos vinculados con la Administración.

PROCESOS SELECTIVOS

Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos

 

Se han publicado en la sede electrónica del INAP la plantilla definitiva de respuestas del primer ejercicio de las pruebas selectivas, para el acceso por promoción interna, para personal funcionario y personal laboral fijo, a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, convocadas por la Orden HAP/1018/2016, de 22 de junio

Bibliografía

Irene Belmonte Martín

La modernización de la gestión tributaria en España. El caso de Suma Gestión Tributaria de la Diputación de Alicante

 

El interés principal que ha movido a la elaboración de este libro no es otro que el estudio de los procesos de modernización administrativa, y, en particular, de aquellos que se refieren al ámbito local, en una cuestión tan importante como son los ingresos públicos. Pues, aunque las posibilidades de redistribución de las Haciendas Públicas locales quedan minimizadas por el carácter menos progresivo de los tributos locales, la gestión y la recaudación de estos resulta fundamental para el funcionamiento de sus Administraciones y la implementación de las políticas públicas locales, además de contribuir a la legitimación de la democracia local.

Legislación

Comunidad Valenciana

Actividad editorial de la Administración del Consell y su sector público

Decreto 20/2017, de 17 de febrero, del Consell, por el que se regula la actividad editorial de la Administración del Consell y su sector público (DOCV de 9 de marzo de 2017). Texto completo.

Navarra

Estructura orgánica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud y del Organismo Autónomo Instituto Navarro de Deporte y Juventud

Orden Foral 16/2017, de 15 de febrero, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se modifica la Orden Foral 38/2015, de 23 de noviembre, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se desarrolla la estructura orgánica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud y del Organismo Autónomo Instituto Navarro de Deporte y Juventud, a nivel de Negociados (BON de 9 de marzo de 2017). Texto completo.

Comunidad Valenciana

Subvenciones destinadas a las entidades locales de la Comunitat Valenciana, para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública

Resolución de 6 de marzo de 2017, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, por la que se convocan, para el año 2017, subvenciones destinadas a las entidades locales de la Comunitat Valenciana, para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública (DOCV de 9 de marzo de 2017). Texto completo.

 

Legislación

Estatal

Acuerdo de Cooperación Técnica entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Francesa sobre el traslado de cadáveres por vía terrestre

Acuerdo de Cooperación Técnica entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Francesa sobre el traslado de cadáveres por vía terrestre, hecho en Málaga el 20 de febrero de 2017 (BOE de 10 de marzo de 2017). Texto completo.

Andalucía

Tramitación de modificaciones y ampliaciones de líneas e instalaciones eléctricas de alta tensión

 

Instrucción de 1 de marzo de 2017, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, sobre tramitación de modificaciones y ampliaciones de líneas e instalaciones eléctricas de alta tensión competencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA de 9 de marzo de 2017). Texto completo.

Aragón

Reglamento que regula las convocatorias de los concursos de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios

 

Resolución de 16 de febrero de 2017, de la Universidad de Zaragoza, por la que se hace público el Acuerdo del Consejo de Gobierno de esta Universidad de 13 de febrero de 2017, por el que se aprueba el Reglamento que regula las convocatorias de los concursos de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios (BOA de 9 de marzo de 2017). Texto completo.

Castilla y León

Subvenciones destinadas a empresas para contribuir a la financiación del coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social

Orden EMP/159/2017, de 2 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas a empresas para contribuir a la financiación del coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes devengada por los trabajadores en situación de suspensión de contrato o reducción temporal de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en el ámbito territorial de Castilla y León (BOCYL de 9 de marzo de 2017). Texto completo.

Castilla y León

Subvenciones dirigidas a la promoción de Organizaciones Sindicales en Castilla y León

Orden EMP/160/2017, de 2 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a la promoción de Organizaciones Sindicales en Castilla y León (BOCYL de 9 de marzo de 2017). Texto completo.

Castilla y León

Subvenciones dirigidas a PYMES para fomentar el ascenso profesional de la mujer en Castilla y León

Orden EMP/161/2017, de 2 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a PYMES para fomentar el ascenso profesional de la mujer en Castilla y León (BOCYL de 9 de marzo de 2017). Texto completo.

Castilla y León

Ayuda destinada a garantizar recursos mínimos de subsistencia a trabajadores vinculados por campaña a la molturación de remolacha

Orden EMP/162/2017, de 2 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de una línea de ayuda destinada a garantizar recursos mínimos de subsistencia a trabajadores vinculados por campaña a la molturación de remolacha con suspensión de sus contratos de trabajo a consecuencia de circunstancias meteorológicas adversas (BOCYL de 9 de marzo de 2017). Texto completo.

Comunidad Valenciana

Subvenciones en materia de industrialización

Orden 6/2017, de 7 de marzo, de la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifica parcialmente la Orden 22/2016, de 27 de octubre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de industrialización (DOCV de 9 de marzo de 2017). Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana