Larioja.org 07.06.24
El director general de Función Pública, Ángel Sáinz Yangüela, y los representantes de los trabajadores han alcanzado el acuerdo en la reunión que han mantenido este mediodía y que ahora será elevado al Consejo de Gobierno para su aprobación.
En el SERIS, el Ejecutivo regional convocará este año 199 plazas: 111 de turno libre, 79 de promoción interna y 9 reservadas a personas con discapacidad. La OPE prevé un total de 53 plazas de facultativos especialistas de 24 áreas diferentes, destacando las de médico de familia de Atención Primaria (9); médico de Urgencia Hospitalaria y facultativo especialista del área de Medicina Interna, cada una de ellas con 6 plazas, y facultativo especialista del área de Pediatría (4). Asimismo, está programada la incorporación al sistema sanitario público riojano de 32 profesionales de enfermería, una matrona, un terapeuta ocupacional, un especialista en enfermería de la salud mental y otro de enfermería familiar y comunitaria.
Por su parte, la Oferta Pública de Empleo en Servicios Generales abarca 71 plazas, de las que 49 corresponden al turno libre, 17 a promoción interna, 4 a personas con discapacidad general y 1 a una persona con discapacidad intelectual. Del total de plazas que se van a convocar, 61 son de funcionario y diez de personal laboral. Esta OPE irá paralela al proceso de estabilización de empleo temporal que convertirá 554 plazas de la Administración Autonómica en indefinidas.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.