La Mesa Sectorial de Justicia acuerda una mejora de las condiciones laborales del personal de los cuerpos de gestión, tramitación y auxilio judicial

22/05/2024

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Justicia e Interior, ha alcanzado un acuerdo con las Organizaciones Sindicales CSIF, UGT y CCOO para mejorar las condiciones laborales, entre ellas un incremento salarial en el complemento específico, de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito de La Rioja.

Larioja.org 21.05.24

A fin de conseguir una equiparación salarial, la adecuación retributiva consistirá en un nuevo complemento autonómico transitorio para los distintos cuerpos. Este incremento no tendrá efecto retroactivo y se hará efectiva de forma escalonada y progresivamente durante los ejercicios 2024, 2025 y 2026.

Estas cantidades no serán actualizables por las leyes anuales de presupuestos y se percibirán en 12 mensualidades correspondientes a los meses naturales del año hasta su futura absorción o inclusión en los complementos autonómicos específicos que se determinen en las Relaciones de Puestos de Trabajo para cada tipo de puesto.

El número total estimado de funcionarios, tanto de carrera como interinos, al servicio de la Administración de Justicia beneficiados de este acuerdo es de 357, de los cuales: 88 son gestores, 181 tramitadores y 88 auxilios.

Nuevo plan de guardias para los Médicos Forenses

Asimismo, el Gobierno de La Rioja también alcanzó el pasado lunes, día 13, un acuerdo con las organizaciones sindicales CSIF, CCCO y UGT, presentes en la Mesa Sectorial de Negociación por el que se establece un nuevo plan de guardias para los Médicos Forenses del Instituto de Medicina Legal, conforme a la normativa actual, y que incluye una mejora en las retribuciones a percibir por las mismas.