Escrivá asume Función Pública y se pone a disposición de los funcionarios para transformar la Administración

02/01/2024

El ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, ha asumido este viernes la cartera de Función Pública y se ha puesto a disposición de los funcionarios "para que entre todo se haga posible la transformación de la Administración".

Europa Press 29.12.23

La ahora vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha hecho entrega de la cartera a Escrivá tras jurar el cargo ante del Rey. "No se me ocurriría que pudiera estar en mejores manos, que es en las manos del ministro Escrivá", ha destacado la titular de Hacienda.

Escrivá ha puesto en valor realizado por Montero este tiempo al frente de Función Pública, destacando que ha tenido la capacidad y la visión de definir una base normativa sobre la que ahora se seguirá construyendo la transformación de la Administración.

"Si miramos los países más prósperos y más avanzados de Europa, que son los países nórdicos, los índices de calidad de la Administración Pública y de calidad de la burocracia aparecen en el ranking más alto", ha explicado el ministro.

Según Escrivá, cuanto mejor funcione una administración pública, mejores son las bases para la prosperidad y el crecimiento económico de un país, "Nosotros estamos en una posición intermedia en esos rankings y lo que tenemos la ambición es ir subiendo", ha asegurado.

Con todo, el ministro ha destacado el papel de los funcionarios y ha puesto en valor su trabajo en la pandemia, cuando quedó de manifiesto de una forma abrumadora la importancia de su trabajo.

"Esa salida que hemos tenido tan potente y tan fuerte de la pandemia y tan reconocida internacionalmente no hubiera sido posible sin una vocación de servicio público tan arraigada", ha subrayado.

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Señor Escrivá hay una demanda que tiene un larga trayectoria y recorrido. Usted tiene la cartera
Funcion Pública. Le solicito que si n más dilación en el tiempo integre a las maestros y maestras
en el grupo de clasificación A1.
Muchas Gracias.

Escrito el 06/03/2024 21:53:34 por voaspecialenglish@hotmail.es Responder Es ofensivo Me gusta (0)

1. Tribunal Supremo: El TS examina el alcance y efectos de la declaración de inconstitucionalidad y nulidad efectuada por la STC 182/2021, de determinadas normas relativas al IIVTNU, y su incidencia en la acción de responsabilidad patrimonial del Estado legislador
  2. Tribunal Supremo: La revisión de oficio de las bases de un proceso selectivo ya realizado y de sus actos de aplicación no pueden ser contrarios al principio de seguridad jurídica, debiendo ser la nota de corte la inicialmente establecida
  3. INAP: Ya está disponible el nuevo número de la Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica
  4. INAP: Píldoras de aprendizaje sobre normativa básica: "Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público: estructura y disposiciones generales"
  5. Estudios y Comentarios: Mancomunidades de municipios 2.0: hacia su reconversión, además de proseguir con sus tradicionales funciones, en instrumentos de sostenibilidad, desarrollo rural y lucha contra la despoblación
  6. Tribunal Supremo: La cesión del coche de empresa no está sujeta al IVA, aunque la empresa se haya deducido parte del Impuesto soportado por la adquisición del vehículo mediante renting
  7. Legislación: Método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas
  8. INAP: Disponible el programa del XVI Encuentro del INAP "Aprendizaje continuo y permanente del personal empleado público: una oportunidad estratégica para la innovación y la transformación pública", que tendrá lugar en Santander, del 10 al 12 de julio.
  9. Legislación: Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de 9 de abril de 2024
  10. INAP: El próximo 24 de abril tendrá lugar la presentación de la Carta Iberoamericana de Inteligencia Artificial en la Administración Pública, un documento dirigido a facilitar la definición e implementación de acciones y estrategias relacionadas con la Inteligencia Artificial en el sector público de los países de la Región