El Govern firma con los sindicatos la primera convocatoria ordinaria para el reconocimiento de la carrera profesional para los servicios generales de la CAIB

 16/03/2023
 Compartir: 

El Govern de las Illes Balears ha firmado este miércoles la primera convocatoria ordinaria para el reconocimiento del complemento de la carrera profesional para los empleados públicos de los servicios generales de la CAIB. El pasado 10 de marzo, la Mesa Sectorial de Servicios Generales y el Comité Intercentros aprobaron, por unanimidad, este acuerdo que permitirá publicar una convocatoria ordinaria el próximo mes de abril.

Caib.es 15.03.23

Uno de los puntos más relevantes del acuerdo es que se unifica el tratamiento de la carrera profesional del personal funcionario de carrera y laboral fijo y el del personal funcionario interino y laboral temporal, tanto dentro del mismo grupo de titulación como en diferentes grupos de titulación. Se calcula que podrán empezar a cobrar el complemento o verán incrementado su nivel aproximadamente 3.000 empleados públicos, de un total de 5.000 y el coste total anual será de unos 3 millones de euros.

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha asegurado que <<tenemos un acuerdo de carrera que regula la progresión de los niveles ligada a la consecución de objetivos, superación de la evaluación del desempeño y méritos relativos al aprendizaje, la docencia y la gestión del conocimiento. Ya no se trata de un cambio de niveles por el simple transcurso del tiempo>>. La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, también presente en la firma, ha explicado que <<este acuerdo muestra el signo de recuperación de esta comunidad. Hemos recuperado el PIB pre pandemia y gracias al buen comportamiento de nuestra economía ahora es posible activar esta medida>>. La directora de Función Pública, Carmen Palomino, también ha estado presente en el acto celebrado en la Conselleria de Presidencia. Por parte de los sindicatos han asistido CSIF, CCOO, UGT, STEI-i, USO y SINTTA.

Con todo, se establecen los requisitos para la progresión, que son los siguientes:

a) Superación de la evaluación del desempeño (360º) con la obtención de una media de evaluaciones positivas para poder progresar.

b) Baremo de méritos relativos al bloque de valoración relativo al aprendizaje, la docencia y la gestión del conocimiento. Se establece un número de horas por grupos o subgrupos para superar este bloque.

c) Se introduce la evaluación del desempeño de objetivos, que se llevará a cabo durante el año 2023 y se empezará a evaluar en la convocatoria ordinaria siguiente.

Además, se da un nuevo tratamiento a la homologación de carrera profesional del personal que accede con carrera profesional reconocida en otras administraciones tanto dentro del mismo grupo de titulación como diferentes grupos de titulación, así como independientemente del tipo de ocupación y/o nombramiento.

En cuanto a la convocatoria que se abrirá el mes de abril, se establece un periodo transitorio de los requisitos para poder participar. Y se establecen diferentes fechas de corte para acceder:

a) Las personas que el 31 de diciembre de 2020 acreditaron los requisitos tendrán reconocimiento con efectos administrativos en fecha 1 de enero de 2021 y económicos en fecha 1 de enero de 2023.

b) Las personas que el 31 de diciembre de 2021 acreditaron los requisitos tendrán reconocimiento con efectos administrativos en fecha 1 de enero de 2022 y económicos en fecha 1 de enero de 2023.

c) Las personas que acrediten los requisitos en fecha 31 de diciembre de 2022 tendrán reconocimiento con efectos administrativos y económicos en fecha 1 de enero de 2023.

Tabla de retribuciones del complemento de la carrera profesional de servicios generales de la CAIB:

https://www.caib.es/sites/dadestransparencia/f/302145

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana