El Gobierno de La Rioja invertirá 3,6 millones de euros en la creación de una nube privada

 01/09/2022
 Compartir: 

El Gobierno de La Rioja invertirá un total de 3,6 millones de euros hasta 2027 en la construcción de una nube privada. El proyecto supone la ampliación en la capacidad de la infraestructura existente hasta los 15.000 servidores.

Ciospain.es -Nerea Bilbao – 31.08.22

El proyecto, llevado a cabo de la mano de Arsys, proveedor de infraestructura TI con oficinas en Logroño, se ha escenificado con una visita a las instalaciones de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu y otras autoridades regionales. Durante su intervención, la mandataria ha destacado el papel del proveedor como “referente de innovación y colaboración en el proceso de mejora de las capacidades de la administración pública riojana”.

La capacidad de la nueva sala inaugurada se suma a otras dos ya operativas, una de ellas inaugurada hace apenas tres años y que es un indicador del crecimiento que están experimentando las soluciones de infraestructura cloud y la demanda por parte de las administraciones públicas en sus procesos de transformación digital.

En el desarrollo del proyecto, la seguridad y la eficiencia energética han sido aspectos clave. Así, la sala se ha diseñado bajo un criterio de redundancia N+1 y con equipamiento de última generación en términos de refrigeración, UPS, generadores y circuitos hidráulicos, entre otras características. Se espera alcanzar un PUE de 1,25 por cada kWh gracias a la inteligencia artificial aplicada a los sistemas de monitorización y control de las salas técnicas.

Esto permite la reducción del consumo energético hasta en un 20%, han informado desde la firma cloud, que desde 2015 utiliza suministro energético de fuentes 100% renovables.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana