La EBAP convocará una oposición unificada para policías locales cada año

 09/06/2022
 Compartir: 

El Govern modificará el lunes la Ley de Coordinación de Policías Locales para agilizar la selección y formación de nuevos agentes, de manera que la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) asumirá los procesos selectivos de los ayuntamientos que deleguen sus competencias y hará una convocatoria unificada de oposiciones el segundo semestre de cada año.

Ultimahora.es 08.06.22

Este miércoles se ha reunido la Comisión de Coordinación de Policías Locales, donde la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha anunciado esta modificación legislativa y del reglamento de coordinación de las policías locales para agilizar la selección y la formación, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

La modificación legislativa pretende que la EBAP pueda asumir las competencias para convocar y hacer las oposiciones para acceder a policía local, de aquellos ayuntamientos de las islas que se las quieran ceder mediante una delegación de competencias. La EBAP hará una convocatoria unificada de oposiciones para policías locales el segundo semestre de cada año, por lo cual antes del 1 de julio los ayuntamientos tendrán que aportar las plazas de policías que tengan para llevar a cabo esta convocatoria. Según la consellera, con este cambio se daría cumplimiento al principio de coordinación <<de ir formando policías de una manera continua en el tiempo y, por otro lado, al compromiso con la seguridad de la comunidad autónoma>>.

El Consell de Govern del próximo lunes aprobará esta modificación, de manera que la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad pretende que, en el margen de un año, se pueda intensificar el aumento de policía local en las calles de Baleares. Estima que tardaría seis meses para iniciar de oficio los procesos selectivos de los ayuntamientos que hayan cedido a la EBAP su competencia y seis meses más para hacer el curso de capacitación; a partir de la aprobación de la modificación legislativa. También se harán oras modificaciones que permitirán hacer más ágiles los procesos de selección, como la eliminación de algunas pruebas y simplificar la evaluación de otras. Garrido ha recordado que <<en sólo dos años el Govern ha formado casi 300 nuevos policías locales>>.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana