La Diputación lanza cinco cursos para formar a los empleados públicos de los ayuntamientos de Cuenca

03/05/2022

La Diputación Provincial de Cuenca ha organizado un plan de formación dirigido a los empleados públicos de los ayuntamientos conquenses con el objetivo de mejorar sus capacidades y, de esta forma, dar un mejor servicio al ciudadano.

Enciendecuenca.com 02.05.22

Esta mañana ha comenzado en la UNED el primero de estos cinco cursos donde unos cincuenta secretarios e interventores han actualizado sus conocimientos en materia de temporalidad del empleo público y medidas introducidas por la reforma laboral.

La vicepresidenta y diputada de Asistencia Técnica a Entidades Locales, Nuria Illana, ha sido la encargada de llevar a cabo la inauguración de este plan que se va a llevar a cabo a lo largo del mes de mayo y junio. La diputada ha explicado la importancia de tener unos empleados públicos bien formados porque eso va a repercutir en que los ayuntamientos funcionen mejor y, por tanto, los vecinos y vecinas tengan un mejor servicio.

Cada acción formativa tiene un total de cincuenta plazas y los cursos de formación que se van a impartir son: Los contratos administrativos, taller práctico para el mantenimiento de ayuntamientos, herramientas básicas para al elaboración, ejecución y liquidación del presupuesto general municipal y el nuevo marco normativo de la protección de datos y su incidencia sobre la administración local.