Asturias24.es 22.01.2016
El Principado exigirá un informe médico para justificar la ausencia. Lo hará unilateralmente, ante la falta de acuerdo en la Mesa de Negociación.
Vista la ausencia de acuerdo con que ha culminado la negociación en materia de horario, vacaciones, permisos y régimen de ausencias de los empleados públicos sobre la necesidad de exigir justificante de asistencia al médico para acreditar las ausencias por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal, comunico que se ha iniciado la tramitación para que el Consejo de Gobierno modifique el citado acuerdo, asegura una comunicación enviada a las partes.
Algunos sindicatos habían criticado la postura del Ejecutivo porque suponía un "retroceso" respecto a la legislación anterior y ponía de manifiesto la "desconfianza" que la administración asturiana tiene respecto a los funcionarios públicos. UGT prevé problemas, pues el médico podrá negarse a justificar la ausencia a un trabajador que solicite el correspondiente justificante en un día que no se corresponda con el de la ausencia. "Son numerosos los centros de salud que no proporcionan cita para el mismo día, como consecuencia de los recortes, y también numerosas las casuísticas que aconsejarían no levantarse de la cama para favorecer una más pronta recuperación", alegan.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.