VALLADOLID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el documento obedece a la Agenda Urbana de Gobierno Central, que, a su vez, se enmarca en otro europeo.
Así, la adaptación planteada desde el Ejecutivo regional pretende ser una "hoja de ruta" para ayudar a que las "ciudades grandes, pequeñas e intermedias" de Castilla y León tengan una "forma de planificar su futuro" y que este sea "seguro, sostenible y que dé más calidad de vida a sus habitantes".
Quiñones ha precisado que la adaptación se ha llevado a cabo de la mano del Instituto de Urbanística de la Universidad de Valladolid (UVa), con la guía del catedrático de Urbanística y Ordenación del Territorio Juan Luis de las Rivas.
En concreto, las directrices se han planteado en relación con diez campos, vivienda, energía, empleo, comercio, industria, movilidad, patrimonio, medio natural, sostenibilidad y residuos, todo ello con el objetivo de que los municipios sean "sostenibles", también en relación con la población.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.