La nueva oferta de empleo público del Ayuntamiento de Madrid contempla 156 plazas

 09/12/2022
 Compartir: 

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este miércoles una Oferta de Empleo Público (OEP) adicional para el año 2022 de 156 nuevas plazas, de las que 55 serán destinadas a las bibliotecas municipales.

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Esta OEP se suma a las 1.674 plazas aprobadas en el mes de julio, 751 correspondientes al turno libre y 923 para promoción interna, ha detallado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

Se busca así agotar la tasa de reposición de efectivos correspondiente a este ejercicio 2022, que, con la inclusión de 44 nuevas plazas, asciende a 795 plazas. Y por otra, incluir 112 plazas para la puesta en marcha y funcionamiento de nuevos servicios que, como novedad, no computan en el cálculo de la tasa, en virtud de lo previsto en la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

INSTALACIONES DEPORTIVAS, BIBLIOTECAS Y EMERGENCIAS

En concreto, para la puesta en marcha y funcionamiento de nuevos servicios deportivos se incluyen 29 plazas para reforzar instalaciones deportivas como el Campo de fútbol García de la Mata; la dotación de las nuevas unidades deportivas para la práctica del pickleball en los Polideportivos de la Elipa y del Polideportivo de Moratalaz o la dotación de personal en el nuevo Pabellón de Gimnasia Artística en el Polideportivo de San Blas.

Además, la oferta incluye 55 plazas para diferentes categorías profesionales de las bibliotecas públicas municipales, que, entre otras medidas, permitirán abrir la Biblioteca Pública Municipal Benito Pérez Galdós los fines de semana, así como dar cobertura al servicio de carácter transversal, derivado de la integración de la red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid en la red de Eurobibliotecas, una iniciativa de Europe Direct.

Por último, 28 plazas irán destinadas al área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias distribuidas de la siguiente forma: siete plazas de Médico Medicina General (SAMUR-Protección Civil), dos plazas de enfermero (SAMUR-PC) y 19 plazas de técnico auxiliar de Transporte Sanitario.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Manuel Arenilla Sáez, Jesús Llorente Márquez y Juan Carlos Redondo Lebrero
Las retribuciones de las Administraciones públicas españolas. Un estudio de su equidad interna

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2023

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana