La Diputación de León contará con 23,2 millones de euros para la primera fase del Plan de Cooperación Municipal

 20/06/2022
 Compartir: 

La Diputación de León ha aprobado este jueves, en Pleno extraordinario y por unanimidad de todos los grupos políticos, la resolución de la primera fase del Plan Provincial de Cooperación Municipal, que pone en manos de 95 ayuntamientos 23,2 millones de euros.

LEÓN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Todo ello, de los 50 millones con los que está dotado este plan y que prevé llegar a los 208 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León.

Esta primera fase atiende las solicitudes de los 95 ayuntamientos que han presentado toda la documentación exigida en las bases, según ha informado la institución provincial.

Desde el área de Cooperación de la institución provincial se siguen revisando expedientes para atender, en próximas fases, las demandas de todos los municipios de la provincia.

Entre las obras que permitirán acometer estos 23,2 millones hay proyectos de pavimentación de calles, mejora de espacios públicos o renovación de redes de abastecimiento, entre otros.

La cuantía que el presupuesto de la Diputación preveía para este plan era de 21 millones, si bien la cantidad que finalmente se pondrá a disposición de los municipios de la provincia es más del doble gracias al remanente de tesorería: 50 millones.

Al ser los propios ayuntamientos los encargados de licitar los trabajos, las bajas resultantes de los procesos de adjudicación, es decir, los remanentes, podrán ser reconvertidos en nuevas inversiones por parte de los municipios.

Del mismo modo, se mantiene la decisión del actual equipo de gobierno de costear las obras al 100 por cien, frente al 90 por ciento que venía siendo habitual hasta el ejercicio 2020.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana