La jornada se compondrá de tres intervenciones:
- Una primera ponencia, por Dña. Beatriz Sanjurjo Rebollo, Abogada y Profesora del Área de Derecho Procesal de la facultad, que se aproximará al contenido teórico del derecho de defensa, tanto a nivel nacional como en derecho comparado de nuestro entorno.
- Una intervención por un miembro de Amnistía Internacional sobre la situación actual de este derecho en el mundo, con un acercamiento particular a los casos más polémicos en que este derecho se ha visto suspendido o vulnerado, tanto en otros países como en España.
- Una ponencia por Alejandro Gámez Selma, compañero de la Comisión de Defensa de la Defensa de ALA, donde se analizará el ejercicio de este derecho en centros de detención y sedes judiciales, subrayando los desvalores entre la normativa legal y la práctica cotidiana y proponiendo iniciativas y mejoras a la situación actual.
Esta jornada forma parte de un proyecto de ALA de educación jurídica y en valores para estudiantes de derecho de facultades madrileñas; jornadas similares ya han tenido lugar en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Universidad Complutense y en breves se celebrará también en la Universidad Carlos III.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.