Curso "Seminario de Modernización y Apertura de la Administración Pública"

 27/08/2012
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El Departamento de Hacienda y Administración Pública, a través del Instituto Aragonés de Administración Pública, convoca el Curso "Seminario de Modernización y Apertura de la Administración Pública", correspondiente al Plan anual de formación del Instituto Aragonés de Administración Pública (I.A.A.P.) para el año 2012.

CARACTERÍSTICAS:

Participantes: Personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón de los grupos A, B y C y de otras Administraciones Públicas con sede en el territorio de Aragón, pertenecientes a grupos equivalentes.

Metodología: el curso se desarrollará en dos sesiones. Cada sesión contará con la participación de dos ponentes y finalizada la exposición, se abrirá un espacio para el debate y la participación de los asistentes.

Número de participantes: 80

Número de horas lectivas: 6 horas.

Modalidad: presencial.

Fechas de celebración: 27 de septiembre y 26 de octubre de 2012.

Horario: de 11:30 a 14:30 horas.

Aula: Edificio Pignatelli. Puerta 19. Sala Jerónimo Zurita. Paseo María Agustín, 36. Zaragoza.

Coordinación: Gema Domínguez Marín.

PROGRAMA:

Jueves, 27 de septiembre de 2012.

Inauguración: Blanca Solans García. Directora General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación.

Novedades en la regulación de la transparencia y la participación a través de los medios electrónicos y telemáticos.

Lorenzo Cotino Hueso. Profesor de Derecho Constitucional. Universidad de Valencia

La Ley Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno: implicaciones para la Administración Autonómica.

Severiano Fernández Ramos. Profesor de Derecho Público. Universidad de Cádiz.

Debate y participación.

Modera: Blanca Solans García. Directora General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación

Viernes 26 de octubre de 2012.

Presentación: Blanca Solans García. Directora General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación.

La nueva gestión pública: reforma y adaptación de las Administraciones Públicas a los retos actuales.

Joan Subirats Humet. Catedrático de Ciencia Política. Universidad Autónoma de Barcelona.

Gobernanza, buena administración y gestión pública.

Jaime Rodríguez Arana. Catedrático y Director del Departamento de Derecho Público de la Universidad de La Coruña.

Debate y participación.

Modera: Ignacio Murillo García-Atance. Director General de la Función Pública y Calidad de los Servicios.

- Solicitudes: Las solicitudes, dirigidas al Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, se formalizarán conforme al modelo de instancia publicado por Resolución del Instituto Aragonés de Administración Pública de fecha 4 de enero de 2006 ("Boletín Oficial de Aragón" número 3, de 11 de enero).

El personal del Gobierno de Aragón, en aplicación del Plan de Racionalización del Gasto Corriente del Gobierno de Aragón, presentará las solicitudes, exclusivamente a través del Portal del Empleado.

En estas solicitudes vía web se señalará el correo electrónico del superior jerárquico; quien recibirá una comunicación de la solicitud con las instrucciones a seguir respecto de la solicitud.

El personal no perteneciente a la Administración de la Comunidad Autónoma, sin acceso al Portal del Empleado, presentará su solicitud conforme al mismo modelo de instancia, por cualquier medio que implique constancia cierta de la fecha de presentación.

Para garantizar la correcta y pronta comunicación de admisión a los cursos, se recomienda señalar una dirección de correo electrónico.

El modelo de instancia puede obtenerse en la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es) en IAAP-Formación (aparece en dos formatos).

En todo caso, es imprescindible hacer constar en la solicitud los siguientes extremos:

El nombre exacto del curso que se solicita, lugar de celebración y su código, tal como figuran en la propia instancia.

Los datos requeridos en el modelo de solicitud, incluido el correo electrónico.

En las solicitudes presentadas por medio no telemático, se requiere firma del superior jerárquico, que implicará la certeza de los datos consignados en la solicitud y la conformidad con la asistencia al curso en el caso de que resulte seleccionado.

El solicitante se responsabiliza de la certeza de los datos reflejados en su solicitud.

Cualquier dato reflejado en la instancia que resulte no ser cierto y que, directa o indirectamente, haya supuesto la admisión al curso supondrá la pérdida de la condición de alumno seleccionado, y por tanto, no podrá obtener diploma, sea cual fuere el momento de su comprobación por el Instituto Aragonés de Administración Pública.

- Plazo de presentación de instancias: Desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón” hasta el día 19 de septiembre de 2012.

- Diploma de participación: A las personas seleccionadas que, cumpliendo los requisitos, asistan a este curso se les extenderá el correspondiente Diploma y no podrán obtenerlo quienes no asistan a todas las sesiones completas o tengan reiterados incumplimientos del horario establecido, con independencia del motivo que origine la ausencia y aunque se presente justificación.

Quienes, habiendo sido seleccionados para realizar el curso, no asistan a sus sesiones lectivas no podrán participar, durante el período de un año, en otros cursos organizados por el I.A.A.P, salvo que hayan comunicado previamente su renuncia al Instituto o justifiquen suficientemente cada una de sus faltas. No obstante, las renuncias reiteradas a la asistencia a cursos podrán dar lugar también a la imposibilidad de participar en otros cursos que se soliciten.

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