Caib.es 14.11.25
El STEI Intersindical interpuso en 2021 un recurso contencioso-administrativo contra el Acuerdo del Consell de Govern de 24 de mayo de 2021. La Sentencia firme constata que las retribuciones de dichos empleados públicos fueron congeladas sin una justificación suficiente, dada la coyuntura económica del Estado español y de las Illes Balears en ese momento.
El pasado 14 de marzo, el Govern de Margalida Prohens inició la ejecución de la Sentencia mediante un acuerdo que supone, por un lado, recuperar los incrementos retributivos interanuales correspondientes a 2020 y 2021 que el gobierno del pacto no aplicó. Por otro, dispuso el restablecimiento, con efectos de 1 de enero de 2025, del resto de conceptos retributivos que dejaron de actualizarse a lo largo de los años 2020 y 2021 -además del complemento de destino, el complemento específico y la indemnización por residencia- al personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma y de los entes integrantes del sector público instrumental de la CAIB.
Dichos restablecimientos suponen un incremento total del 2,9% de las retribuciones complementarias a los empleados públicos al servicio de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Estas retribuciones, que afectan al personal de Servicios Generales, personal estatutario del Servicio de Salud de las Illes Balears, personal docente de la enseñanza pública, y empleados públicos y del sector público instrumental, empezaron a recuperarse a partir de la nómina del mes de marzo.
Además, hoy también se ha aprobado la aplicación del fondo de contingencia que prevé el estado de gastos de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para 2025 para financiar 16.044.575,32 euros del suplemento de crédito.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.