Visita al INAP de una misión exploratoria del equipo de la OCDE y la Comisión Europea (DG REFORM)

02/04/2024

A finales de febrero, el INAP recibió una misión exploratoria del equipo de la OCDE y la Comisión Europea (DG REFORM) en el marco del proyecto Improving Civic Participation with Emerging Technologies, del que España forma parte.

Durante los tres días, el equipo del Laboratorio de Innovación Pública (LIP-INAP) ha mantenido diversas sesiones de trabajo en las que se ha avanzado en los hitos y propósitos del proyecto, del que también forman parte Portugal y Países Bajos, a fin de mejorar y explorar nuevas formas de participación ciudadana, especialmente a través de las herramientas tecnológicas a disposición de las organizaciones públicas y la ciudadanía.

En este sentido, el equipo del LIP-INAP y los representantes de la OCDE y la Comisión Europea han celebrado diferentes encuentros con ‘stakeholders’ tanto del ámbito privado como del público a fin de dar a conocer el proyecto y recabar sus opiniones acerca del estado de la participación ciudadana. Durante estas sesiones, los actores han compartido con el equipo su visión, así como los puntos críticos que se han de abordar en este ámbito, desde los diferentes canales a emplear según el grupo de edad hasta la accesibilidad de las herramientas a su disposición.