María Rodríguez y Esther Sánchez

¡Ahora lo haremos bien! Cómo conseguir una adecuada sucesión de los equipos directivos en los cambios de gobierno en una Administración pública

 18/02/2024
 Compartir: 

Hay dos palabras que se repiten en varias ocasiones en el libro, y que resuenan especialmente: Generosidad y Respeto. La generosidad del directivo saliente para hacer un buen traspaso y el respeto del directivo entrante para con la labor de su predecesor y sus equipos. Así tiene que ser. Porque no va de filias y fobias políticas, va de servicio a las personas.

ACCESO A LA VERSIÓN GRATUITA E-BOOK

REF ISBN FORMATO PAPEL: 978-84-7351-777-5

REF ISBN FORMATO EBOOK 978-84-7351-776-8

AUTORES: María Rodríguez y Esther Sánchez

FECHA EDICIÓN: Diciembre 2023

Nº PÁGINAS: 170

FORMATO: Papel / e-Book

SERIE: Monografías

PVP formato papel: 15,00 € / gratuito formato e-Book

Esta conocida frase (que se cita en el libro que tienes en tus manos) es una gran síntesis conceptual de un proceso que es extremadamente complejo y muy determinante para la vida de las personas y las organizaciones: una sucesión.

Y si bien en el contexto de las monarquías esta sucesión puede darse cada cincuenta años (Carlos de Inglaterra ha tenido que esperar setenta años para suceder a Isabel II, y el rey Felipe VI de España ha sucedido a su padre a los cuarenta y seis años), en la Administración pública ocurre, a menudo, cada cuatro años, un tiempo brevísimo que plantea sin duda grandes retos.

Una sucesión es siempre un proceso complejo, que necesita planificarse, y que necesita hacerse muy bien. Y hasta la fecha, en la Administración pública se ha venido haciendo mal, o directamente no se ha hecho. En algunos casos, porque no ha habido interés. En otros porque no había el conocimiento o los instrumentos adecuados. A partir de ahora no habrá excusa. Porque este libro lo aporta todo: el conocimiento y los instrumentos. Este libro abre —por primera vez que yo conozca— la posibilidad de hacer las sucesiones que la Administración Pública como organización necesita y los trabajadores públicos y la ciudadanía merecen.

Más información

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana