Consell anuncia 100 becas de 500 €/mes para opositar a juez, fiscal y forense

 15/06/2022
 Compartir: 

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y su homónima en Universidades, Josefina Bueno, han anunciado este martes que el Consell ha puesto en marcha un programa con un presupuesto de 500.000 euros que incluye 100 becas a estudiantes a la oposición de juez, fiscal, médico forense, gestor procesal y letrado de la Administración.

Lavanguardia.com 14.06.22

Las ayudas serán de 500 euros al mes para cada persona física y se percibirán en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 30 de junio de 2023, ha explicado Bravo, quien, junto a Bueno, se ha reunido este martes en Alicante con responsables de los decanatos de las facultades de Derecho de las universidades de la Comunitat.

Durante el encuentro, Bravo y Bueno han detallado que esta primera convocatoria incluye 30 becas para preparar el acceso a la carrera Judicial y Fiscal; 25 para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia; 20 para el Cuerpo de Médicos Forenses y otras 20 para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.

En declaraciones a periodistas, Bravo, que ha recalcado que el Gobierno central había lanzado un total de 245 plazas para toda España, mientras que el departamento de Justicia valenciano lanzará 100, ha resaltado que "este es un programa piloto con el que corregir los obstáculos que puedan dificultar el acceso en condiciones de igualdad a determinadas plazas".

Los aspirantes a estas ayudas tendrán que ser menores de 30 años, con residencia en la Comunitat, acreditar que están en posesión de la titulación académica correspondiente con una nota media de notable; contar con la dirección de un centro especializado y no tener un nivel de renta por unidad familiar superior a tres veces el indicador público de rentas, que ahora mismo ronda los 20.800 euros al año.

Por su parte, Bueno ha asegurado que esta beca "es una medida que consideramos necesaria, porque supone dar más oportunidades a la gente joven", para añadir que "va en la línea de otras medidas que ya está implementando el Consell, como es la rebaja de las tasas universitarias y que demuestran esa apuesta firme por la educación universitaria y sobre todo porque ningún estudiante se quede fuera".

Para esta primera convocatoria se ha previsto una partida de 500.000 euros y se podrá presentar a través de la página web de la Conselleria de Justicia, con plazo hasta el próximo 22 de junio.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana