Lavanguardia.com 04.12.17
Sobre la paga extraordinaria del personal funcionario, Rodríguez ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación que se ha incluido en el articulado de la ley una mejora que tiene que ver con el complemento específico y que también se ha introducido como enmienda en los presupuestos.
El director general también ha hecho alusión a otras mejoras que sí se han incluido en la ley de presupuestos y que no tendrán que ser incluidas a través de enmiendas, como el pago de sexenios al personal docente de la administración y el aumento retributivo máximo que permitan los próximos Presupuestos Generales del Estado.
Durante la reunión, Rodríguez también ha asegurado que los sindicatos han planteado una serie de mejoras en las condiciones de los empleados públicos y se ha acordado establecer y conformar varias mesas técnicas en las que se comience a concretar esas medidas.
El director general ha considerado "muy significativo" haber podido tratar en esta Mesa la suspensión de pactos y acuerdos del convenio colectivo del personal laboral y la negociación de cuestiones retributivas en base a la productividad, un asunto sobre el que han acordado abrir un proceso de negociación.
"La ley de presupuestos incluye un artículo que señala que el Gobierno, previa negociación sindical, hará una determinación y distribución del complemento de productividad siguiendo el modelo establecido en la Agencia Tributaria Canaria y en el Servicio Canario de Salud", ha expresado.
Francisco Rodríguez ha señalado que "no le gusta" llamar a esta reunión un "reinicio del diálogo" puesto que considera que Gobierno de Canarias no ha interrumpido el diálogo social en ningún momento y que, precisamente, lo que se ha acordado hoy es continuar con ese diálogo.
Según Rodríguez, la dirección general de Función Pública se ha comprometido hoy a constituir una mesa técnica para la estabilización del empleo temporal, a llevar una propuesta de resolución sobre permisos, licencias y vacaciones del personal de la administración y a promover un protocolo de lucha en situaciones de acoso.
Asimismo, en la reunión se han tratado propuestas para la modificación de las bases generales que han de regir los procesos selectivos de los empleados públicos, algo que Rodríguez pretende que sea "consensuado".
Rodríguez ha informado que, con respecto a los concursos de traslados pendientes de convocar, la administración procederá a convocar aquellos que estén vinculados a los procesos selectivos de empleo público que se convoquen antes de final de año y durante el primer trimestre de 2018.
El responsable de Función Pública ha agregado que se prevé aumentar las retribuciones básicas y complementarias de los empleados públicos en un 1.5 por ciento, que será, a su juicio, lo máximo que autorice el Estado para el año que viene.
Rodríguez ha finalizado tras decir que también prevén un aumento de la paga adicional del personal funcionario en la parte que corresponde al complemento específico, que a día de hoy está en el 78 por ciento y, según ha comentado, la intención del Gobierno es subirlo en un 100 por ciento.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.