Lavanguardia.com 05.10.17
Así se desprende del barómetro de Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado mes de septiembre y que incluye varias preguntas sobre una de las normas que el Gobierno de Mariano Rajoy presentó como medida estrella para luchar contra la corrupción que lanzó durante su etapa de mayoría absoluta.
Si la norma es una desconocida para la mitad de la población, más lo es aún el órgano encargado de hacerla cumplir, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, de cuya existencia sólo tiene noticia el 30,6% de los consultados. Eso sí, el 80% de los españoles considera necesario que haya un órgano que vigile el cumplimiento de esta ley por parte de la Administración.
EL PORTAL, UN GRAN DESCONOCIDO
Con la Ley de Transparencia se creó el denominado Portal de Transparencia, una herramienta de la que no tiene constancia el 75% de la población. Sólo lo conoce una cuarta parte, pero de ese 25% de los españoles únicamente uno de cada cinco asegura haberlo consultado alguna vez; en su mayoría (48%) para obtener información sobre retribuciones de alto cargos, subvenciones y presupuestos o sobre el funcionamiento de las instituciones (30,1%).
Entre los que navegaron por el Portal de Transparencia, el 45,5% se ha quedado "muy o bastante" satisfecho con los datos que ha encontrado, pero casi el mismo porcentaje de usuarios (44,7%) no se quedó a gusto con el resultado de su consulta.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.