eldiadecordoba.es 25.08.2017
Comisiones Obreras denunció ayer la alta tasa de empleo temporal que registran las distintas administraciones públicas cordobesas, en las que se da un 18% de eventualidad.
Según el sindicato, la tasa de eventualidad en la administración local (Ayuntamientos de la provincia y Diputación) es "mayor, concretamente del 21%, una media superior a la todas las administraciones y con un crecimiento desproporcionado en el último año". La organización sindical considera que el sector público abusa de la contratación temporal para cubrir puestos de trabajo estructurales y teme que esta situación vaya a más, ya que, según CCOO "la restricción continuará en 2018".
"El empleo en la Función Pública debe ser digno", afirmó el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Luis Mena, quien explicó además que "desde el año 2012 se han perdido en Córdoba 3.490 empleos públicos en todos los niveles del sector y, además, se ha recortado un 11% el salario de los empleados públicos, y los trabajadores han perdido un 20% de poder adquisitivo".
El sindicato apunta que España tiene la menor inversión de Europa en materia de servicios públicos junto a Portugal, Irlanda y Grecia, donde sólo se invierte aproximadamente un 14% del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 17% de media en el resto de Europa.
Por ello, Comisiones Obreras reclama actuaciones para la conversión del empleo temporal en empleo fijo mediante el desarrollo de medidas para la mejora del crecimiento y del empleo para acabar con la incertidumbre e inestabilidad de cientos de trabajadores y trabajadoras de la administración pública.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.