Abc.es 22.03.17
Fuentes de la Consejería han explicado a Europa Press que <<el límite impuesto por Madrid a la tasa de reposición ha provocado el envejecimiento de las plantillas y el aumento de la temporalidad, lo que ha hecho que se resienta la calidad en la prestación de los servicios públicos esenciales>>.
Para <<corregirlo>>, la Junta prepara la convocatoria de una oferta de empleo público extraordinaria de más de 40.000 plazas, que afectará sobre todo a sanidad y educación, y pretende <<dar estabilidad a trabajadores interinos y temporales>>.
Esta oferta extraordinaria de 40.000 plazas se suma a la OPE ordinaria de 8.000 plazas que la Junta va a convocar este año en sanidad, educación y Administración General.
La Consejería de Hacienda trabaja con el Ministerio de Hacienda para que esta oferta masiva <<se haga de manera coordinada y se desarrollen de manera simultánea en todas las comunidades autónomas>>.
Las fuentes han precisado que la propuesta se presentará en breve a los sindicatos.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.