Levante-emv.com – C. A. - 27.01.2017
Todos los sindicatos con representación en la Mesa General de la Función Pública han avalado el acuerdo. Desde el Consell admiten que resulta paradójico que la Generalitat obligue a las empresas privadas a elaborar un plan de prevención y la administración no lo tenga. El plan establece la obligación y el compromiso de los responsables de los distintos órganos administrativos de velar por la seguridad y salud de los empleados públicos, así como la optimización del funcionamiento del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales.
Responsabilidades por niveles
El documento establece una serie de responsabilidades según el nivel y sitúa al presidente de la Generalitat como máximo responsable de integrar la Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la Generalitat y de velar por un desarrollo eficiente. El plan establece la obligación y el compromiso de los responsables de velar por la seguridad.
Asimismo, se ha anunciado que todos los altos cargos serán convocados a un curso para que conozcan sus responsabilidades en materia de prevención organizado por el Ivap y el Invassat.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.