La Junta devolverá la próxima semana el 25 por ciento restante de la extra a los funcionarios

 20/01/2017
 Compartir: 

El Gobierno de Castilla-La Mancha abonará la próxima semana a los empleados públicos el 25 por ciento restante de la paga extraordinaria que fue suprimida en diciembre de 2012 con lo que la región, asegura la Junta en un comunicado, "estará entre las pocas comunidades autónomas en las que se ha devuelto la totalidad de esta paga".

Eldiario.es 19.01.17

Este ha sido uno de los principales anuncios tras la reunión que este jueves han mantenido en el Palacio de Fuensalida de Toledo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente nacional del sindicato CSIF, Miguel Borra; el presidente regional de la organización, Julio Retamosa; y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

En declaraciones a los medios tras el encuentro, Ruiz Molina ha destacado que en el proyecto de Presupuestos para 2017, que se está negociando en estos momentos, se incluirá la recuperación del 1,5 por ciento salarial de los empleados públicos. Con ello, ha añadido, el Ejecutivo de García-Page pretende devolver “la retención que injustamente se aplicó a los empleados públicos de esta comunidad autónoma” en la pasada legislatura.

Piden autonomía para decidir la jornada laboral

Asimismo, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas también se ha referido a las “apuestas decididas” en materia de función pública que está defendiendo el Gobierno regional, entre las que se encuentra “intentar convencer al Gobierno central” de la recuperación de la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos. En este sentido, Ruiz Molina también se ha mostrado favorable a que “cada comunidad autónoma tenga autonomía para decidir la jornada laboral más adecuada para sus empleados públicos”.

Por otra parte, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas también ha subrayado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha "se seguirá haciendo batalla" en relación con la tasa de reposición porque para poder ofrecer a los ciudadanos unos servicios públicos esenciales de calidad “se debe poder contratar a todo el personal que se necesite dentro de las disponibilidades presupuestarias y del cumplimiento del objetivo de déficit”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha informado en la reunión a los representantes de CSIF del esfuerzo “muy importante” que se ha hecho desde el inicio de la legislatura por recuperar derechos laborales y retributivos de los empleados públicos. En este sentido, ha mencionado la aprobación de dos ofertas de empleo púbico, que ascienden a 2.244 plazas, y la contratación de nuevo personal, especialmente en el ámbito de la sanidad y la educación.

Ruiz Molina ha destacado así la “sintonía absoluta” entre los intereses que ha trasladado CSIF y los que tiene el Gobierno regional en relación con los empleados públicos.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: El personal directivo público: su especialidad en las entidades locales y, en especial, en las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha
  2. Estudios y Comentarios: Una primera aproximación al anteproyecto de ley de Administración Abierta. Transparencia, acceso a la información y régimen de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración
  3. Tribunal Supremo: La falta de impugnación autónoma, o la ampliación de un recurso al acto posterior que ponga fin a un proceso selectivo, no supone la pérdida del objeto del recurso ni del interés legítimo que el actor ostenta frente al acto inicialmente recurrido
  4. Legislación: Incapacidad temporal del personal del Cuerpo de la Guardia Civil
  5. Estudios y Comentarios: El control de la discrecionalidad de las decisiones de encomendar la gestión de servicios a medios propios de las administraciones públicas
  6. Legislación: Revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia de Seguridad Social
  7. Legislación: Medidas urgentes para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, en materia tributaria y relativas a los recursos de los sistemas de financiación territorial
  8. Tribunal Supremo: La Administración tributaria ha de indagar la existencia de responsables solidarios antes de la declaración de responsabilidad subsidiaria
  9. INAP: Matinal de la Escuela de Alta Dirección Pública del Estado
  10. Legislación: Ingreso, promoción interna, movilidad, formación y convocatoria unificada del personal funcionario de los cuerpos de la Policía Local

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana