Levante-emv.com 16.12.16
Dentro de la función fiscalizadora del sector público valenciano que las leyes atribuyen a la Sindicatura, este Informe recoge de forma global un análisis del control interno de los ayuntamientos y de las principales áreas de riesgo y sus causas, así como las incidencias relevantes más frecuentes.
El análisis publicado comprende los ayuntamientos de Alaquás, Aldaia, Alzira, Burriana, Burjassot, Denia, Xàbia, la Vall d'Uixó, Manises, Mislata, Ontinyent, Petrer, Santa Pola, la Vila Joiosa y Villena. Cada uno de ellos ya había sido objeto de informes individuales, publicados previamente con las correspondientes recomendaciones, han destacado las mismas fuentes.
La Sindicatura de Comptes considera que los tres ayuntamientos con mejor control interno de entre los fiscalizados son Alzira, la Vila Joiosa y Manises, y Villena, Santa Pola y Aldaia, los peores. Por áreas, la mejor evaluada ha sido la de gestión administrativa, si bien en muchos casos se ha detectado la falta de un inventario adecuado que recoja todos los bienes de la entidad.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.