Lacronica.net 21.09.16
En base a este acuerdo, que se enmarca en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, se agilizarán más de 625.000 procedimientos administrativos entre la ciudadanía, el tejido empresarial de la región y la administración pública autonómica.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, presente en este acto, ha destacado que este acuerdo surge del deseo del Gobierno regional de dar "un nuevo aire" al funcionamiento de la administración, por el que creó una comisión de trabajo que, tras supervisar toda la normativa, propondrá al Consejo de Gobierno las normas susceptibles de simplificar.
Entre los compromisos que asume la Administración a iniciativa de los empresarios, ha dicho el consejero, se sitúa la de formar a los empleados públicos en todos los cambios normativos así como poner mecanismos para detectar dónde se mete la pata por ser redundante en los trámites administrativos que se desarrollan.
El líder de la patronal ha valorado este acuerdo que viene a dar respuesta a una demanda "histórica" de los empresarios y a acabar con el "escollo administrativo" que afecta al crecimiento económico.
"Para favorecer el crecimiento y empleo es necesario un marco normativo más ágil, reducir cargas administrativas y agilizar la tramitación, porque el exceso de tramitación lastra la competitividad. Hay que legislar poco y bien", ha pedido Nicolás, que, a modo de ejemplo, ha lamentado que tan sólo en 2015 se aprobasen un total de 884 normas a nivel nacional, un 25 por ciento más respecto a 2014.
Dicho esto, se ha comprometido a poner a disposición de la comisión de trabajo creada con este acuerdo todos los recursos de Cecam para detectar esas trabas administrativas y articular instrumentos y medidas de reducción administrativa.
De su lado, el presidente regional ha asegurado que al ser un tema "árido", difícil de explicar, ha pedido al consejero del ramo que comparezca este jueves para que dé cuenta de manera pormenorizada de "los 54 tajos" que el Gobierno regional mete a las trabas administrativas.
"Estamos pegando 54 recortes al procedimiento administrativo, haciendo la vida más fácil a los ciudadanos, empezando por quienes tienen intención cada día que se levantan en generar empleo y riqueza", ha dicho.
Luego de pedir a los equipos que se pongan a trabajar desde ya en segundo lote a ver si por estas fechas se presenta "otro recorte considerable de trabas administrativas", ha exigido a los dirigentes de Cecam "más inconformismo para cambiar las cosas".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.