Elcorreodeextremadura.com 31.08.16
El acuerdo tiene como finalidad gestionar los fondos provenientes del Estado, concretamente del Instituto Nacional de Administración Pública, para financiar la formación de los empleados públicos del ámbito local destinada a "reforzar la productividad y la mejora continua" de la Administración Local.
En este sentido, se ha considerado "más eficaz" hacer recaer en las diputaciones la responsabilidad de liderar esa gestión por la capacidad que tienen estas instituciones para "coordinar actuaciones y unificar criterios en el ámbito local de cada provincia", ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Asimismo, con este convenio con la institución provincial se pretende conseguir que la formación alcance "al mayor número posible de municipios y de empleados locales".
Así, el Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha autorizado la firma de este convenio de colaboración, que tiene como marco la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, así como en el Acuerdo de formación para el Empleo en las Administraciones Públicas de 19 de julio de 2013.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.