El Consell aprueba la nueva relación de puestos de trabajo, que recupera el requisito del catalán para sus trabajadores

 29/07/2016
 Compartir: 

El Pleno del Consell ha aprobado una relación de puestos de trabajo (RPT) nueva, que se adapta a la estructura actual de la institución insular y, entre otras novedades, vuelve a incluir el requisito del catalán en la función pública

lavanguardia.com 28.07.2016

El Pleno del Consell ha aprobado una relación de puestos de trabajo (RPT) nueva, que se adapta a la estructura actual de la institución insular y, entre otras novedades, vuelve a incluir el requisito del catalán en la función pública.

La RPT se adapta a la estructura del Consell y responde a algunas demandas de los diferentes departamentos y de los representantes de los trabajadores de la institución.

De esta manera, el Consell aplica la Ley de medidas de capacitación lingüística para la recuperación del uso del catalán en el ámbito de la función pública.

La consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha sido la encargada de explicar al pleno la modificación de la RPT.

En este sentido, ha afirmado que "el Consell vuelve a la normalidad lingüística que no debería haber dejado de tener nunca. Espero que no se vuelva a quitar el requisito del catalán para que los ciudadanos tienen el derecho de ser atendidos en la lengua propia de esta isla".

En cuanto a plazas de nueva creación, se crean 9 puestos de trabajo con el único objetivo de agilizar los trámites que se hacen desde el Consell.

Entre las plazas, se encuentra la de una intervención delegada por el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes.

Palomino ha defendido que "crear estas nuevas plazas hará que se agilicen los trámites y, por tanto, mejorar la eficiencia de la institución insular".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana