Levante-emv.com 09.07.16
Sobre la función pública, ha explicado que el gobierno se encontró con una administración "saboteada y raquítica" en la que dentro de diez años habrá la mitad de empleados públicos que actualmente, algo que, ha dicho, "ya se está notando".
Ha defendido en este sentido que la función pública tiene que servir para tener empleados públicos que son los que, al final, "enseñan a nuestros hijos, nos curan cuando vamos a los hospitales y tramitan los expedientes de dependencia", y que se debe "poner en valor" a los empleados "después de tantos años de maltrato".
Respecto a la administración, ha manifestado que el gobierno del PP aprobó en solitario una ley de Hacienda, que ha bautizado como la ley de "para lo que me queda de estar en el convento...", que ha elevado los niveles de burocratización, la lentitud y la falta de respuesta a "unos niveles insoportables" y, por tanto, hay que cambiarla.
La administración valenciana debería estar en unos niveles de implantación de nuevas tecnologías del 85 % y está en el 15 % y ello propicia que no sea "una administración del siglo XXI y ni siquiera de finales del siglo XX", ha argumentado.
"Si podemos aplicar las nuevas tecnologías con eficiencia a la administración, facilitamos la vida de los ciudadanos, que es para lo que estamos aquí", ha asegurado Oltra, que ha insistido en que los ciudadanos necesitan "respuestas rápidas" de la administración.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.