Servimedia.es 01.07.16
Las cuestiones de "función y empleo públicos" han motivado más de 1.500 quejas y actuaciones de oficio. Le siguen en número las de "actividad económica", con cerca de un millar, y las de "Administración de Justicia", con 800. Otros asuntos que han hecho trabajar más al Defensor del Pueblo son los de "Empleo y Seguridad Social", "Asuntos de Interior" y "Educación".
En los primeros seis meses, el Defensor ha dictado 748 resoluciones, 605 con carácter de recomendación y 143 como recordatorio o advertencia. El Ministerio del Interior es el organismo de la Administración del Estado que ha recibido más (113), seguido del de Hacienda y Administraciones Públicas (31) y Fomento (22). Del ámbito autonómico, ocupan los primeros puestos Comunidad de Madrid (31) y Andalucía (15).
En lo que va de año, el tiempo medio de respuesta del Defensor a las quejas ciudadanas está en 27,12 días, por debajo de los 28,99 del año pasado.
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