Los funcionarios del Estado cobran la extra pendiente en la nómina de mayo

 02/06/2016
 Compartir: 

Unos 531.000 trabajadores públicos dependientes de la Administración General del Estado ya han recibido el ingreso en su nómina del 50% de la paga extra de 2012 pendiente desde enero y que después se anunció para abril, informa el sindicato CSIF en un comunicado. La devolución de esta cantidad estaba contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de este año aunque Hacienda aún no había ejecutado esta decisión.

Expansión.com 01.06.16

No obstante, cerca de 1'5 millones de personas dependientes de las comunidades autónomas y ayuntamientos todavía tienen pendiente esta devolución. Las únicas autonomías que han devuelto ya el cien por cien de la extra de navidad de 2012 han sido Asturias, Baleares, Extremadura, La Rioja, País Vasco y Castilla y León, según datos de este sindicato.

Otras como Canarias, Cantabria, Galicia o Madrid, la terminarán de ingresar previsiblemente este año, mientras que las comunidades con peor perspectiva son Andalucía y Cataluña.

A estas, habría que añadir cerca de medio millón de personas, dependientes de los Ayuntamientos que salvo excepciones como los municipios de Madrid, Barcelona, Albacete, Ciudad Real, Santander, los ayuntamientos extremeños, de La Rioja, Aragón, Navarra y Asturias, en la inmensa mayoría están esperando que su administración haga efectivo el pago íntegro.

En líneas generales, el 80% ayuntamientos de Galicia, Castilla y León y Comunidad de Madrid han pagado o están en proceso de pago. Sin embargo, en Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía no hay un compromiso certero de pago a la vista.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  2. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Legislación: Acuerdo de derogación del Real Decreto-ley 21/2026
  6. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  7. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  8. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  9. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  10. INAP: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 16 al 22 de septiembre de 2026)

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana