Elcorreo.com 05.04.16
En concreto, el Gobierno vasco ha aprobado el <<Decreto por el que se establece el permiso por asuntos particulares por antigüedad del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma Vasca>>.
El decreto aprobado este martes establece que las 70.000 personas que trabajan en la Administración Pública vasca tendrán derecho a disfrutar de dos días adicionales al cumplir el sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido, a partir del octavo.
<<Un paso más>>
Esta medida, que se hará efectiva desde el 1 de enero de 2016, tendrá un impacto económico que rondará los 8 millones de euros. La mayoría se invertirá en contrataciones para sustituciones del personal de Osakidetza (5,5 millones de euros) y en horas gratificadas por llamamiento en día libre del personal de la Ertzaintza (2,5 millones de euros).
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha destacado que esta decisión es <<un paso más en el compromiso del Gobierno vasco con el conjunto del personal público>> y se suma a otras decisiones adoptadas en los últimos meses, con un impacto presupuestario en 2016 de cerca de 108 millones de euros, con el objetivo de <<paliar las consecuencias de los recortes en materia de función pública decretados por el Gobierno español desde el año 2010>>.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.