Lanzadigital.com 04.03.16
Dicho acuerdo, suscrito por CCOO, FSES y FSP-UGT, contempla el correspondiente incremento general de las retribuciones, la devolución de las cantidades pendientes de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, la recuperación de los días de permiso por asuntos particulares y de los días adicionales de vacaciones por antigüedad, la recuperación de la disminución retributiva y los días de ausencia por enfermedad o accidente sin baja médica.
Además, la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tal y como reza el acuerdo, se ha comprometido a aprobar una oferta de empleo público utilizando las tasas de reposición máximas establecidas por el Estado anualmente.
Las partes firmantes del presente acuerdo se comprometen a continuar el proceso negociador iniciado en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de 23 de octubre de 2015, relativo a la Propuesta de Acuerdo para la recuperación de los derechos y mejora de las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de la Junta y de sus organismos autónomos, de manera que las materias específicas que afecten a los distintos sectores de empleo público serán objeto de negociación en las respectivas mesas sectoriales.
El presente acuerdo surtirá efectos este viernes, el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, una vez que el Consejo de Gobierno ya lo ha ratificado.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.