diariodesevilla.es 01.02.2016
Un total de 16.063 sevillanos se han presentado este fin de semana a la oferta de empleo público convocada, por un lado, por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y, por otro, por la empresa municipal de transporte Tussam. Concretamente, ayer, 9.000 aspirantes se enfrentaron a estas oposiciones: 7.657 a las del SAS y 1.298 a las de Tussam.
En el caso del SAS, se trata de la cita más multitudinaria, ya que la Junta no convoca oposiciones desde hace ocho años. En total, 1.914 plazas de enfermería, auxiliar de enfermería, celador y auxiliar de administrativo para 59.752 candidatos. En Sevilla, se han presentado 14.765 personas, 7.108 el sábado y 7.657 el domingo, según fuentes de la Consejería de Salud. Se trata del 55% del total de sevillanos llamados a la prueba. Se realizaron entre los campus universitarios de Reina Mercedes y Ramón y Cajal, así como en el Hospital Virgen del Rocío sin ningún incidente, según informan la Junta de Andalucía.
Esta convocatoria coincidió ayer con el examen teórico para entrar en la bolsa de trabajo de la empresa pública Tussam. Un total de 1.298 personas aspiraban en Fibes a las 100 plazas de conductor-perceptor. Según señalan desde el Ayuntamiento de Sevilla, las notas de esta prueba se publicarán mañana martes. Los 300 que obtengan los mejores resultados se enfrentarán el 14 de febrero a una prueba de actitud, a un reconocimiento médico y a una prueba de méritos y experiencia de los que saldrán los cien seleccionados.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.