sevilla.abc.es 31.01.2016
Unos 250.000 empleados públicos cobrarán a finales de este mes de febrero el 25 por ciento de la paga extraordinaria de 2012 en cumplimiento del acuerdo suscrito en verano entre la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y los sindicatos presentes en la Mesa General de Función Pública, CCOO, UGT y CSIF, y que supone para la Junta un desembolso de 120 millones de euros.
Fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública han indicado que esta medida se une a las ya adoptadas a inicios de este año 2016, como ha sido el incremento del 1% en el salario, que ha afectado a los 270.000 empleados públicos, o la recuperación de la jornada del personal temporal a indefinido no fijo, medida que afecta a 26.000 personas.
Precisamente este próximo miércoles la Consejería de Hacienda y Administración Pública ha convocado a los sindicatos presentes en la Mesa General de Función Pública, esto es, CSIF, UGT y CCOO, para abordar la recuperación de derechos de los empleados públicos, según han indicado fuentes sindicales.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.