La Junta plantea medidas para la conciliación y formación de empleados públicos en su plan de igualdad en la Administración

 25/09/2015
 Compartir: 

La Junta de Andalucía plantea "nuevas medidas de conciliación laboral" y para "potenciar la formación" de sus empleados públicos entre las iniciativas de su Plan para la Igualdad de mujeres y hombres en la Administración autonómica. Así lo ha subrayado la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, este jueves en el Pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta oral formulada por el diputado socialista Jesús María Ruiz sobre el mencionado plan.

20minutos.es 24.09.15

Al respecto, la titular andaluza de Hacienda ha defendido la necesidad de "seguir insistiendo" en luchar "contra la discriminación" y en "la apuesta por la igualdad en el ámbito de la administración pública", si bien "en todos los ámbitos" el Gobierno "tiene que desarrollar actuaciones que permitan aprovechar el potencial de tantas mujeres que tradicionalmente han visto relegadas sus capacidades a tareas inferiores", según ha apostillado.

Al hilo, Montero ha aludido al decreto ley que el Gobierno andaluz remitió a la Cámara por el que se reconoce a los funcionarios de la administración autonómica los servicios previos como personal interino para computar la antigüedad en los concursos de traslado y promoción interna, cuya convalidación fue rechazada este miércoles en el Pleno merced a los votos del PP-A y Podemos.

La consejera ha subrayado que "muchas mujeres y hombres estaban esperando ansiosos esa promoción interna para desplazarse de provincias", y tras el resultado de la votación de este miércoles "han visto cortadas sus expectativas".

Respecto a las medidas propuestas por la Consejería de Hacienda, Montero ha citado entre sus ejes "la garantía de la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público y en el acceso y la promoción a la carrera laboral", así como iniciativas para "potenciar la formación de los empleados públicos" y "nuevas medidas de conciliación de la vida laboral".

De igual modo, ha mencionado la "aprobación de un protocolo específico contra la violencia de género y para la protección de las víctimas", y la "puesta en marcha de mecanismos de prevención contra el acoso laboral".

El parlamentario socialista Jesús María Ruiz, por su parte, ha subrayado que la igualdad "está presente en la agenda, en el Gobierno andaluz, en los presupuestos y en las listas electorales" andaluzas, y ha defendido que la igualdad "es algo más que ideología, son derechos". Al respecto, ha valorado que la Junta "quiere extender el ámbito de la igualdad".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Manuel Arenilla Sáez, Jesús Llorente Márquez y Juan Carlos Redondo Lebrero
Las retribuciones de las Administraciones públicas españolas. Un estudio de su equidad interna

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2023

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana