La rendición de cuentas de los ayuntamientos aumentó un 20 % en 2014

 24/06/2015
 Compartir: 

Un total de 7.226 entidades del sector público local presentaron sus cuentas correspondientes al año 2013 durante el año pasado al Tribunal de Cuentas, lo que supone un incremento del 20 % respecto al ejercicio anterior. Ese es uno de los datos que figura en el informe del organismo fiscalizador correspondiente al año 2014 que ha dado a conocer el presidente del mismo, Ramón Álvarez de Miranda.

Radiointereconomia.com 23.06.15

Según ese informe, pese al incremento registrado en el porcentaje de cumplidoras, hubo 2.760 entidades locales que no rindieron cuentas, lo que supone un 28 % del total.

En el caso del sector público autonómico, cumplieron 209 de las 272 entidades, un 77 %, aunque en este caso se produjo un descenso del 3 % respecto a un año antes.

Las entidades que mejor se comportan son las del sector público estatal, pues de un total de 424 presentaron sus cuentas 407, un 94 % del total y un 5 % más que el ejercicio anterior.

Durante el ejercicio 2014, el Tribunal completó 55 informes, 31 de ellos sobre el sector público estatal, trece sobre el autonómico, nueve sobre el local y dos sobre partidos políticos.

La sección de enjuiciamiento del organismo resolvió 1.143 asuntos y tenía pendientes a final de año 705. Gracias a los procedimientos de reintegro se devolvieron a las arcas públicas 14,6 millones de euros, menos de la mitad de que se logró en 2012 (31,4 mi millones).

El Tribunal de Cuentas tuvo un presupuesto de 61,9 millones de euros y cerró el año con un remanente de 6 millones, un 9,79 %.

Después de varios años sin poder convocar oposiciones, sacó una oferta pública de empleo con 32 plazas, pese a lo que la plantilla del Tribunal se redujo de 765 a 752 empleados. De esos 752 empleados, 553 son funcionarios, 168 laborales y 31 personal eventual.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Manuel Arenilla Sáez, Jesús Llorente Márquez y Juan Carlos Redondo Lebrero
Las retribuciones de las Administraciones públicas españolas. Un estudio de su equidad interna

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2023

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana