Cort destina 9 millones a la recuperación de derechos de empleados públicos

 04/10/2017
 Compartir: 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha invertido más de nueve millones de euros estos dos últimos años en la recuperación los derechos recortados a los empleados públicos municipales en la pasada legislatura. Entre otros, destacan el retorno de la carrera profesional y el abono de las horas extraordinarias pendientes.

PALMA DE MALLORCA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la concejala de Función Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Aurora Jhardi, han explicado este martes la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios municipales en estos dos primeros años de gobierno municipal.

"Palma merece un servicio público de calidad, humano y eficiente, y nuestros funcionarios son el capital que lo hace posible", ha dicho el alcalde. "Tenemos los mejores funcionarios para hacer de Palma una ciudad moderna, europea y con valores y seguiremos trabajando para velar por sus derechos laborales", ha añadido.

Por su lado, Jhardi ha señalado que "mientras el PP recortaba", ellos han devuelto "la dignidad a los funcionarios". "Hemos invertido la situación creada en la pasada legislatura", ha añadido.

En este sentido, la regidora ha indicado que se han recuperado un total de 70 puestos recortados, se han organizado más de 20 procesos para constituir bolsines de interinos, se han abonado 6,5 millones de la carrera profesional suspendida por el PP el 2012 y se ha recuperado el abono de servicios extraordinarios pendientes desde el 2014.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana